viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosHombre intentó castrar a niño venezolano de 4 años porque se orinó...

Hombre intentó castrar a niño venezolano de 4 años porque se orinó la cama

Un aberrante caso de maltrato intrafamiliar fue denunciado en el municipio Sabanalarga, departamento de Atlántico, Colombia, donde un hombre atacó con arma blanca a su hijastro, afectándole su zona genital en un intento por evitar que se siguiera orinando en la cama.

El niño venezolano de 4 años, quien se recupera satisfactoriamente en el hospital local, sufrió afectaciones en su pene, luego de que el adulto arremetiera en su contra, advirtiendo que estaba “cansado” de comprar elementos de aseo para limpiar el resultado de que el niño no controlara su orina.

El hecho fue denunciado por Erika Mercado, tía del pequeño, «El niño se orinó la cama, entonces el padrastro lo cogió, le restregó la cara en el orín y después cogió un cuchillo y lo cortó arriba del pene. Apenas supe, me dirigí a la Policía de Infancia, puse la denuncia y de ahí me mandaron al hospital con el niño. Ya hoy (miércoles) le dan la salida», contó la familiar.

Tras conocer el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que implementará acciones para restablecer los derechos del menor, advirtiendo que pondrá la lupa sobre este caso.

De acuerdo con información recogida por medios locales, esta no sería la primera agresión que sufre el menor por parte de su padrastro. En anterior oportunidad el adulto propinó un fuerte puño al niño.

Pese a la gravedad de los hechos, los familiares del menor aún no han denunciado formalmente la agresión, razón por la que las autoridades policiales no han podido proceder a capturar al agresor.

A través de un comunicado, el director de la seccional departamental del ICBF en Atlántico Benjamín Collante, confirmó que cuerpos especializados adelantan las respectivas investigaciones sobre el hecho de violencia doméstica contra el niño, advirtiendo que su deber es garantizar los derechos del infante.

CACTUS24 25-06-21

Lo más popular