viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoActor de 'Friends' revela que tiene cáncer terminal

Actor de ‘Friends’ revela que tiene cáncer terminal

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther, el trabajador del café Central Perk en la serie ‘Friends’, reveló que en 2018 fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa cuatro.
En una entrevista con el programa Today Show, el actor estadunidense detalló que en 2018 fue diagnosticado con la enfermedad y que su padecimiento le prohibió asistir personalmente al tan esperado reencuentro de los protagonistas de la serie.

«He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Es etapa 4, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará», le dijo el actor al presentador Craig Melvin.

Tras su diagnóstico, Tyler, de 59 años, se sometió a una terapia hormonal durante un año y le «funcionó asombrosamente», dijo.

No obstante, justo en el momento de la pandemia el cáncer «progresó» y se extendió, afectando su columna vertebral, lo cual provocó la parálisis de la parte inferior de su cuerpo. En estos momentos, el actor se encuentra recibiendo quimioterapia.

James Michael Tyler en Friends
James Michael Tyler en Friends (Twitter)

Durante su participación en el programa, Tyler exhortó a los hombres a realizarse periódicamente las pruebas de PSA con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo.

Cactus24/23-06-2021

Lo más popular