jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesFuerzas colombianas desactivaron cohete venezolano encontrado en Arauca

Fuerzas colombianas desactivaron cohete venezolano encontrado en Arauca

Los intensos combates que sostuvieron por más de dos semanas tropas de las fuerzas armadas nacionales bolivarianas e integrantes del frente décimo, disidencias de las Farc, no solo dejó cerca de 35 muertos, sino de artefactos explosivos que traspasaron la frontera con Colombia.

Noticias RCN reseñó que en uno de los ataques aéreos realizados por aviones F- 16 venezolano, uno de los cohetes Sky fire – 70 m19 cayó en zona rural de Arauca, hasta donde llegaron tropas de la octava división del Ejército colombiano para desactivarlo.

El moderno misil tenía como objetivo afectar los campamentos de las disidencias de las Farc, donde se encontraban alias Arturo y ‘Ferney’, pero pudo haber causado una tragedia, por lo que requirió de un equipo especial para explotarlo.

En los últimos dos años, las autoridades han encontrado varias granadas antiaéreas, fusiles y explosivos con sellos de las fuerzas armadas venezolanas que han sido incautadas y destruidas por el Ejército Nacional, señala el medio colombiano.  

 

Lo más popular