miércoles, abril 24, 2024
InicioFarándulaYoutuber Oscar Alejandro denunció a Telemax por reproducir videos de Luisito Comunica,...

Youtuber Oscar Alejandro denunció a Telemax por reproducir videos de Luisito Comunica, Alex Tienda y otros influencers

Este miércoles el youtuber venezolano Óscar Alejandro denunció a través de su cuenta en Instagram la infracción de propiedad intelectual por parte de TeleMax, un de canal de televisión en Argentina que transmite su contenido sin autorización alguna.

A través de sus historias de Instagram, pidió un favor a los argentinos: “Si estás en Argentina, sintonizás el canal TeleMax, que se ve en todas las cableras, y veas un video que sepas que es de Alan Tienda, Alexelmundo Luisito Comunica, Lethal Crysys, Gabriel Herrera o un video mío, por favor graba el video y etiquétanos en Instagram”.

“El canal no nos ha pedido autorización para transmitir nuestro contenido al aire a nivel nacional y eso está mal. Necesitamos pruebas de que eso está ocurriendo. Por eso, la mayor cantidad de videos que tengas a la mano, por favor grábalo y etiquétanos”, explicó.

Luego, escribió en tono irónico en otra de sus stories de Instagram un mensaje: “Mi sueño hecho realidad, que un canal transmita mis videos a nivel nacional y no me pague ni un centavo”.

Alex Tienda, por su parte, acusó de “rateros” a los representantes de TeleMax por emplear contenido de youtubers como Luisito Comunica en ocasiones anteriores. También agregó que el canal cobra a sus patrocinadores sin dar ningún tipo de honorarios a los autores originales del contenido.

En YouTube, los generadores de contenido ganan dinero a partir de la cantidad de reproducciones que tengan sus videos. Reproducir un video en la televisión es una infracción de propiedad intelectual y de acuerdos de licencia.

Cactus24/17-06-2021

Lo más popular