viernes, abril 19, 2024
InicioCaraboboRepresentantes del área de la salud protestan para exigir nuevos puntos de...

Representantes del área de la salud protestan para exigir nuevos puntos de vacunación: van 76 fallecidos en el sector

Este jueves 17 de junio un grupo de representantes del sector salud y de la sociedad civil decidieron protestar en las adyacencias de la plaza Cristóbal Mendoza en El Viñedo, luego de la reunión del pasado lunes de «Las Ideas de Todos», en la que se acordó esta actividad.

En ese sentido, Isabel Tibisay Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Carabobo, enfatizó en la necesidad de que se aumenten los puntos de vacunación en la entidad.

«Necesitamos un plan de vacunación equitativo, sin discriminación, especialmente para los trabajadores del sector salud, tanto en el ámbito público como privado», dijo Gómez.

Gómez alertó que en todo el sector salud en Carabobo van 76 muertos, «es una cifra alarmante, por eso deben tomar medidas y tener segura la segunda dosis, estamos en una incertidumbre».

«Sentimos incertidumbre y preocupación en cuanto a los puntos de vacunación, todo el sector salud ha sido gravemente afectado, en especial quiero destacar que hay 22 odontólogos fallecidos en Carabobo», destacó.

Estamos muy preocupados por los centros de vacunación que no existe, envian a un odontólogo de la plaza Cristóbal Mendoza al Parque Recreacional Sur, de allí a un CDI; nos mantienen todo el tiempo en un vaivén y eso nos preocupa, manifestó la gremialista.

Aseguró que personalmente ha tenido contacto con la presidenta de Insalud, sin que hasta la fecha se haya producido alguna respuesta oficial por parte de la institución. «Le hemos entregado listados ordenados, con nombres, apellidos, teléfonos y de Insalud no nos han tomado en cuenta».

Nota de Prensa

Cactus24/17-06-2021

Lo más popular