jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoDiana Ross regresa con "Thank You", su primer disco de estudio en...

Diana Ross regresa con «Thank You», su primer disco de estudio en dos décadas

Diana Ernestine Earle Ross, conocida por todos como Diana Ross, saltó a la fama en los dorados ’60, con el grupo The Supremes, un proyecto marcado por el pop y soul estadounidense, que marcó una época con hits como “You Can’t Hurry Love” o “You Keep Me Hangin’ On”, ambos de 1966 y que tuvieron muchas versiones.

Durante los años ’70 y ’80, se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era y que se destacó también en la industria cinematográfica, televisiva y teatral. A lo largo de toda su carrera -tanto con el grupo como solistas- Ross vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Su disco Diana (1980) se convirtió en un éxito gracias a los temas “Upside Down” y “I’m Coming Out”. Dos canciones que no pueden faltar en una pista de baile. Entre sus éxitos destacan el dúo con Lionel Richie en “Endless Love”,

Después de dos décadas de silencio, Ross anunció la salida de un nuevo álbum, el 10 de septiembre, llamado Thank You. El primer adelanto es el tema que le da nombre a la placa. “Esta colección de canciones es mi regalo para ustedes con aprecio y amor. Estoy eternamente agradecida de tener la oportunidad de grabar esta gloriosa música en este momento”, describió la artista de 77 años, nacida en Detroit.

En Thank You, sus fans podrán disfrutar de 13 canciones que se grabaron en el estudio que tiene en su casa coincidiendo con la pandemia. Según el comunicado, este trabajo ofrece un mensaje poderoso e inclusivo de amor y unión. La cantante tuvo importantes colaboradores para el proyecto como Antonoff, Jimmy Napes (Mary J Blige, Alicia Keys, Sam Smith), Tayla Parx (Ariana Grande, Demi Lovato) y Spike Stent (Björk, Madonna).

“Con sus canciones de felicidad, aprecio y alegría, reconoce de todo corazón que estamos en esto todos juntos. En este momento especial, es hora de dar un paso hacia la luz”, destacó la nota.

Es su álbum número 25, después de I Love You de 2006, una colección de versiones de temas de amor clásicos. Su último disco de material original, Every Day Is a New Day, salió en 1999. “Dedico las canciones de este álbum de amor a todos ustedes, los oyentes. Cuando escuchan mi voz, escuchan mi corazón. Dejemos que el amor nos guíe”, aseguró Ross.

Diana Ross y su amistad con Michael Jackson

La cantante llegó muy temprano a la vida del pequeño Michael. Fue una suerte de hada madrina para los Jackson 5 pero, especialmente, para la familia. Berry Gordy, el cerebro del sello Motown y pareja de Diana por aquellos días, fue quién se encargó de acercarlos, cuando se le ocurrió que el joven artista podía dejar su casa en Gary, Indiana para convivir temporalmente con Diana en Hollywood Hills.

Su influencia fue tan grande que dicen que buena parte de las operaciones a las que se sometió Jackson buscaban que su rostro fuera lo más parecido al de Diana, lo mismo que el falsete con el que solía cantar. Su devoción por Ross fue tan grande que en su testamento dejó aclarada su voluntad de que Ross recibiera la custodia de sus hijos en caso de que su madre, Katherine, falleciera o no pudiera hacerlo. La canción “Dirty Diana”, que el rey del pop publicó en sus disco Bad (1988), muchos la relacionaron con una destinataria puntual, la excantante de The Supremes.

Diana también salió en defensa de su amigo, en marzo de 2019, luego de conocerse el documental Leaving Neverland. “Esto es lo que está en mi corazón esta mañana. Creo y confío en que Michael Jackson fue y es una fuerza increíble y magnífica, para mí y para muchos otros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto provocó la respuesta de varios de sus seguidores. “Fue una fuerza para usted y para muchos, pero también un abusador de otros” o “¿Lo viste con esos chicos y nunca pensaste que era extraño que un adulto no tuviera amigos de su edad? ¡Uno de ellos tenía 7 cuando comenzó la preparación y el abuso! ¿Qué te pasa?” fueron algunos de los mensajes.

 

Cactus24 17-06-21

Lo más popular