Autoridades del condado estadounidense de Lincoln, en el estado de Dakota del Sur EE.UU. , recuperaron este sábado el cuerpo de un niño de 10 años que murió al salvar a su hermana menor de ahogarse en aguas del río Big Sioux, informan medios locales.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln anunció en las redes sociales que se estaba llevando a cabo una operación de rescate a gran escala cerca de Hudson. Múltiples agencias ayudaron a la LCSO en la búsqueda en el río Big Sioux del niño desaparecido, indicó una publicación en Facebook.
A las 10:30 p.m., la LCSO informó en Facebook que un equipo había recuperado el cuerpo del niño.
Ricky Lee Sneve fue identificado como la víctima por su familia. Su madre, Nicole Eufers, dijo que estaba en el río con su padre y sus hermanos.
«Un par de los hermanos cayeron al agua. Papá saltó por dos de ellos, y Ricky saltó para salvar a su hermana Chevelle», dijo Eufers al Argus Leader de Sioux Falls, parte del USA Today Network.
Sneve pudo empujar a su hermana de vuelta a la costa, pero cuando su padre y sus hermanos se dieron la vuelta, estaba desaparecido, dijo Eufers.
«Salvó la vida de sus hermanas», dijo Eufers.
El padre del niño, Chad Sneve, estuvo de acuerdo con Eufers y dijo que su hijo era el tipo de niño que hacía cualquier cosa por cualquiera. Su hijo era inteligente, dedicado y conservador, dijo.
«Fue generoso, amable y especial en más formas de las que puedo comenzar a explicar», dijo Chad Sneve. «Él era mi todo, y tocó a todos los que encontró».
El niño de 10 años fue descrito por su madre como su mejor amigo. Era el mayor de los cuatro hijos de Eufers y tenía un total de cinco hermanos. Eufers dijo que le encantaba la pesca. También disfrutaba trabajando en autos un pasatiempo que recogió de su padre Chad Sneve, y trabajar en su vehículo todoterreno con su padrastro Logan. Otras veces, ayudaba a su madrastra Jaici a cocinar y limpiar la casa, según su madre.
Cactus24/16-06-2021