viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoMiguel Bosé defraudó a la Hacienda española al usar sus empresas para...

Miguel Bosé defraudó a la Hacienda española al usar sus empresas para pagar menos impuestos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó un recurso interpuesto por Miguel Bosé en 2019, luego de que fuera acusado de usar sus empresas para pagar menos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Según informaron medios locales, con esta decisión la Justicia confirmó que el cantante defraudó a la Hacienda española en sus declaraciones de impuestos de 2010 y 2011.

De acuerdo al medio ABC, el intérprete de «Amante Bandido» «cobró de una sociedad de la que era ‘administrador único’ por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el IRPF. Asimismo, de acuerdo a la sentencia, Bosé «trató de desgravarse gastos personales declarados por su empresa, como la compra de jamones de bellota o la contratación del servicio doméstico o su entrenador personal, que no eran deducibles».

El País, en tanto, recordó que el cantante es un «viejo conocido de la Agencia Tributaria», ya que en 2019 salió de la lista de morosos de Hacienda tras abonar parte de su deuda.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid coincidió con el anuncio de la suspensión de una serie de conciertos que Miguel Bosé tenía programado ofrecer en España durante el verano boreal. Según ABC, se canceló por «cambios de gira» un espectáculo fijado para el 16 de julio en Valencia y luego se confirmó la suspensión de un show en Marbella el 24 del mismo mes.

Actualmente, el intérprete de «Don Diablo» es uno de los «coach» en la edición mexicana del programa de talentos «La Voz». En ese contexto, a comienzos de junio los seguidores del cantante volvieron a alertar sobre su deteriorada voz, tanto por su forma de hablar como también por haber interpretado el tema «Nada particular» con «playback».

Cabe recordar que en abril pasado, Bosé fue entrevistado por el periodista español Jordi Évole. Durante la conversación realizó varias revelaciones sobre su vida, entre ellas que el deterioro de su voz ocurrió por un tema emocional, sin referirse directamente a su ruptura con el escultor Nacho Palau, quien fue su pareja durante 20 años.

Lo más popular