viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésMuere Ziona Chana, líder de una secta en India, tenía 38 esposas...

Muere Ziona Chana, líder de una secta en India, tenía 38 esposas y 94 hijos

Ziona Chana, líder de una secta considerada la familia más grande del mundo, ha muerto en la India. Chana nació en 1944 en el estado de Mizoram (India) y falleció el domingo con 76 años, aunque sus seguidores aseguran que todavía vive, por lo que se ha cancelado el entierro.

Estaba casado con 39 mujeres y tenía 94 hijos y 33 nietos. En total, se consideraba una familia formada por más 180 personas que vivían juntas en el mismo edificio de cuatro pisos. 

La casa se conoce como «Residencia Nueva Generación» y se ha convertido en un lugar de interés para los viajeros. La secta es cristiana y practica la poligamia. Fue fundada por el abuelo de Chana en 1942, poco antes de su nacimiento.

La decisión sobre su muerte pertenece a la comunidad

Los doctores declararon la muerte de Chana el domingo en un hospital cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram. Padecía de hipertensión y diabetes, pero sus 3.000 seguidores se negaron a enterrarlo el lunes. «Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder», dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada por Chana.

Una de las hijas de Chana, Zonunthari, afirmó a la agencia EFE que la decisión sobre el funeral está en manos de toda la comunidad y no solo de los hijos. «Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos», señaló. La misma fuente ha indicado que la decisión puede tardar una semana más.

Chana se casó por primera vez en 1959 y celebró su último matrimonio en 2004. Se convirtió en una persona relevante en la región y el jefe de Gobierno de la misma, Zoramthanga, lamentó en Twitter su fallecimiento. «Con peso en el corazón, #Mizoram se despide de Mr. Ziona (76), conocido por liderar la familia más grande del mundo (…). Mizoram y su pueblo en Baktawng Tlangnuam se ha convertido en una gran atracción turística del estado por su familia. ¡Descansa en paz, señor!», escribió el domingo./Antena3

CACTUS24 15-06-21

 

 

 

Lo más popular