jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesHija de Evo Morales se vacunó antes de tiempo y causó polémica...

Hija de Evo Morales se vacunó antes de tiempo y causó polémica en Bolivia

Ante el calendario de vacunación contra la covid-19 establecido por Bolivia,  ha surgido una polémica que ha causado  indignación cuando Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente  Evo Morales, fue vacunada el pasado 24 de mayo.

Morales, de 26 años, fue inmunizada en una clínica de la Caja Bancaria Estatal de Salud según  señala un certificado de vacunación difundido en redes sociales, por lo que verificadoras Chequea Bolivia y Bolivia Verifica corroboraron la transparencia  del  documento.

Asimismo, las empresas  escanearon el código QR impreso en el certificado que verifica si el registro de vacunación de Morales está en  el Sistema Nacional de Información en Salud.

Ante la legitimidad del registro de vacunación de Morales, María Renee Castro,  viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, dijo que se mantiene la «confidencialidad» de cada persona, asegurando  que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo investiga el asunto.

«Nosotros tomamos absolutamente a todos los ciudadanos de la misma manera», reiteró  Castro .

La viceministra detalló  que las cajas de seguridad social deben cumplir con el «cronograma» y el plan de vacunación establecido por el Gobierno y que,  «de no hacerlo, lógicamente la autoridad que se encarga de la seguridad social tiene toda la atribución para sancionar».

En Bolivia hasta el momento han sido inmunizadas con la vacuna Sputnik V 524.899 personas  con las dos dosis requeridas, mientras que 1.544.730 recibieron la primera.

Cactus24: 15-06-2021 

Lady Arcila Roberti 

Lo más popular