viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLos líderes de la UE celebran que EEUU esté "de vuelta" al...

Los líderes de la UE celebran que EEUU esté «de vuelta» al inicio de su cumbre

Los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, celebraron que Estados Unidos «esté de vuelta» en la escena internacional al inicio de su cumbre con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

«Señor presidente, querido Joe, estamos encantados de darle la bienvenida a Bruselas. Usted está de vuelta en Bruselas y América está de vuelta en la escena global», indicó Michel en unas breves palabras a la prensa junto a Biden y Von der Leyen.

El político belga subrayó que esa vuelta «es una buena noticia para nuestra alianza; también es una buena noticia para el mundo».

«Estamos encantados de trabajar con usted para hacer frente juntos a importantes desafíos globales», concluyó.

Biden, que fue recibido por ambos presidentes comunitarios en la sede del Consejo Europeo, donde se celebran las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, destacó que «tenemos una gran oportunidad de trabajar con la UE así como con la OTAN, y nos sentimos muy bien con ello».

Tras participar el lunes en una cumbre de la Alianza Atlántica, el político demócrata recalcó igualmente que «América está de vuelta» y que «estamos comprometidos» y que «nunca nos fuimos completamente».

«Es arrollador el interés de EE.UU. por tener una gran relación con la OTAN y con la UE», dejó claro Biden en lo que consideró una visión «muy diferente» a la de su predecesor, el republicano Donald Trump.

Por su parte, Von der Leyen elogió que haya visitado Bruselas «tan pronto» en su mandato, lo que a su juicio «subraya su apego personal a la UE», lo cual apreció.

«Los últimos cuatro años no han sido fáciles», dijo la política alemana, quien recalcó que, pese a que «el mundo ha cambiado drásticamente, Europa ha cambiado», quieren garantizarle que «somos amigos y aliados y esperamos trabajar juntos».

La cumbre entre la UE y EE.UU. se desarrolla tras conocerse que ambas partes han llegado a un acuerdo para suspender durante cinco años los aranceles relacionados con su disputa comercial por las ayudas ilegales a los gigantes de la aviación Airbus y Boeing. 

 

Cactus24 15-06-21

Lo más popular