jueves, abril 18, 2024
InicioSin categoríaReliquia del beato José Gregorio Hernández peregrinó a San Antonio de Padua...

Reliquia del beato José Gregorio Hernández peregrinó a San Antonio de Padua de Coro

La  reliquia de  primer orden del Beato José Gregorio Hernández, realizó su primera peregrinación hacia la parroquia San Antonio de Padua de Coro, en la que fue recibida por el párroco de esta comunidad, Pbro. Luis Manuel Guanipa, en compañía de los fieles devotos de esta jurisdicción eclesiástica.

Custodiada por la cofradía juvenil que lleva el mismo nombre de este cristiano ejemplar, la reliquia salió del Santuario Arquidiocesano erigido en su honor, rumbo a la parroquia San Antonio de Padua de Coro, en la que el rector, Pbro. Eucario Ynciarte, hizo entrega de la osamenta del Beato a esta comunidad eclesial, siendo la primera en recibir la reliquia de este insigne hombre con fama de santidad, la cual se encontró, a su vez, con la reliquia de la Beata María de San José, debido a que este día de la novena en honor a San Antonio, estuvo dedicada a los beatos venezolanos.

En efecto, este acontecimiento se da con motivo de la celebración de las fiestas patronales de esta parroquia, por lo que posterior al recibimiento, se efectuó la eucaristía en la que el Pbro. Luis Manual Guanipa resaltó, en su homilía, la importancia de conocer y valorar la vida y obra de los beatos venezolanos, así como la del santo patrono de esta comunidad, enfatizando el ejemplo de verdadero servicio y entrega a los más pobres y necesitados, explicando que, a pesar de que vivieron en épocas distintas, sus vidas tenían un único propósito: el servir y ayudar a los enfermos.

Finalizada la Eucaristía, el Pbro. Luis Guanipa junto con toda su comunidad, agradeció al párroco-rector del santuario, por su disposición para hacer posible que  la reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitara a esa parroquia en medio de la celebración de su fiestas patronales, cerrado este momento con la oración por los enfermos, pidiendo, de esta manera, la intercesión del médico de los pobres ante el Señor.

Prensa Arquidiócesis de Coro

Cactus24 (14-06-2021)

Lo más popular