viernes, marzo 29, 2024
InicioCaraboboCuatro detenidos en la mega “Corona Party” de 600 personas en Carabobo

Cuatro detenidos en la mega “Corona Party” de 600 personas en Carabobo

Alcohol, música, espuma y hasta puños, predominó en la mega “Corona Party” que se celebró este domingo en la Casa Portuguesa en San Diego, Carabobo. Por el hecho, cuatro personas resultaron detenidas y el alcalde, León Jurado, anunció sanciones administrativas en contra del club.

Pasado el mediodía, a través de las Redes Sociales se viralizó un video en el que se apreciaba a un nutrido grupo de personas bailando y celebrando en la fiesta «Summer Espumón Day», cuyo costo de entrada fue de $3. Al poco tiempo, llegaron comisiones de la Policía Municipal de San Diego y de la Policía regional, para desalojar el lugar, pues incumplían con cualquier norma de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19.

A pesar que fueron cerca de 600 personas quienes asistieron a la fiesta, solo cuatro resultaron detenidas: la encargada del evento, dos taquilleras y el encargado del sonido. Les acusan de ser los presuntos responsables de la “Corona Party”, que terminó al sonido de las sirenas.

De manera extraoficial se conoció que los detenidos son: Zoraida Rodríguez, Geraldine García, María Sánchez y Rubén Arends, quienes, al parecer, enfrentarían cargos por el desacato presidencial que prohíbe este tipo de eventos en pandemia y por contaminación sónica. 

La sanción

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, instruyó la apertura del expediente correspondiente al centro social por las flagrantes violaciones a la Ordenanza Municipal de Restricciones, Control Sanitario y Responsabilidad Social ante Pandemia y Epidemias publicada bajo el Numeral Ordinario 3067, de fecha 29 de diciembre de 2020.

“Se suspendió un evento que se celebró en un club privado al no contar con los permisos necesarios de la administración pública y suponía una aglomeración de personas en un área que no estaba dispuesta para ello. Se retuvo todo el material con el cual se estaba realizando el evento. Cuatro personas fueron detenidas y fueron  puestas a la orden del Ministerio Público para su respectiva presentación ante tribunales y acaten las consecuencias de sus acciones”, precisó Jurado a través de una nota de prensa. 

El primer mandatario municipal destacó que, por parte de la Administración Tributaria de la Alcaldía de San Diego, se ordenó la apertura del expediente al centro social para la revocatoria de su Licencia de Actividades Económicas, como también de su licencia de Expendio de Bebidas Licores. Otras sanciones accesorias están también contempladas.

CACTUS24 14-06-21

Lo más popular