viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesTony Geara sobre minería ilegal: “Todo el sistema hidrológico está dañado y...

Tony Geara sobre minería ilegal: “Todo el sistema hidrológico está dañado y contaminado”

El exdiputado a la Asamblea Nacional, Tony Geara, alertó este jueves sobre el grave daño ambiental que ha permitido la administración de Nicolás Maduro con la minería ilegal por grupos irregulares en el Parque Nacional Canaima.

“Podemos decir que todo el sistema hidrológico está dañado y contaminado por el uso de químicos y mercurio que usan estos mineros o depredadores que están trabajando la tierra supuestamente bajo un marco legal que denominaron el Arco Minero, el cual no es más que la depredación del ambiente total de lo que es nuestro Parque Nacional Canaima”, sentenció.

Geara indicó que esta situación afecta incluso al turismo de la zona, ya mermado por la crisis humanitaria, debido a que la entidad es controlada por bandas delictivas, así como la población de indígenas originarios, que ya no se les permite el libre tránsito por el lugar.

Esta semana, la organización World Heritage Watch alertó a la UNESCO a través de un informe sobre el riesgo medioambiental en el Parque Nacional Canaima debido a la minería ilegal que afecta más de 500 hectáreas.

Cactus24/11-06-2021

Lo más popular