Luis Florido: “Queremos participar y derrotar electoralmente al régimen y su combo”

Anuncios Google

El exdiputado y dirigente político Luis Florido, señaló este viernes, en su columna de opinión quincenal, que más allá de aspirar a la gobernación de un estado o alcaldía, la verdadera oposición venezolana demócrata, está luchando y exigiendo por condiciones electorales, que se respete el derecho a elegir y ser elegidos a los venezolanos.

Blom

 

“Queremos participar y derrotar electoralmente al régimen y su combo, que es donde son más débiles, por eso no quieren medirse porque serán derrotados. Las encuestas reflejan el bajo apoyo a Maduro y los suyos. No puede ser la respuesta que solo se presenten candidatos alacranes, como es el caso del estado Lara”, resaltó.

Florido destacó que no niega la posibilidad de participar en unas elecciones y optar por una gobernación o alcaldía, “siempre y cuando existan las condiciones electorales justas, verificables, con observación internacional confiable”, además indicó que la oposición seria de este país está consciente de que el gobierno nacional va a rehuirle a otorgar las condiciones electorales que se requieren para una democracia, pero que seguirán luchando y trabajando para lograr sacar al régimen del poder.

 “De eso se trata. Un país no puede desarrollarse si se irrespeta la democracia, independientemente que pueda estar en desacuerdo o no con un gobernante en América Latina, mientras acceda al poder mediante el voto y se respeten las normas democráticas. No como está ocurriendo hoy en Nicaragua, donde los candidatos de la oposición quieren participar en la elección presidencial, pero el régimen de Ortega los está judicializando porque sabe que va a perder, no tiene el apoyo popular”, enfatizó.

El dirigente político relacionó esta situación con Venezuela en manos del gobierno de Maduro cuando ordena inhabilitar cerca de 30 diputados, partidos políticos, e impidiendo el acceso al poder que está consagrado, no solo, en la vigente Constitución Nacional, sino en la Carta Democrática Interamericana de la OEA y también en la Carta de Derechos Humanos de la ONU.

 “La única manera de desatar este nudo antidemocrático que existe en Venezuela es rescatar el voto libre y por ende la democracia.  Quienes aspiramos regionalmente exigimos respeto para ser elegidos. No para tener gobernaciones o alcaldías bobaliconas, que se dediquen a guardar silencio, gestionar los recursos de los ciudadanos y resolver problemas, que es importante, pero no es lo central, sino para seguir luchando por rescatar la democracia, se devuelvan las competencias a las regiones y se respete el derecho al voto en Venezuela”, concluyó.

Cactus24/11-06-2021

Anuncios Google