jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMenor de edad desaparecida fue hallada muerta y con signos de tortura...

Menor de edad desaparecida fue hallada muerta y con signos de tortura en Cali

Su nombre era Sally Lucía Tejada, así lo confirmó la Alcaldía de Cali. Tenía tan solo nueve años y fue hallada muerta este jueves, con signos de tortura en un matorral del oriente de la ciudad colombiana.

La menor, que jugaba con regularidad por las calles del barrio Brisas del Comunero, llevaba un par de días desaparecida. Alguien la secuestró y luego la asesinó.

El hecho ha causado conmoción en la capital del Valle, ciudad que parece no aguantar más barbarie tras casi siete semanas de bloqueos, enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes, y un mes de mayo que cerró con más de 150 muertes violentas.

Sally Lucía era desplazada. Junto a su familia llegó a Cali desde El Charco, Nariño, un municipio costero de mayoría población afro, donde en los últimos meses se libra una violenta guerra entre estructuras armadas que buscan quedarse con el negocio , y la ruta del narcotráfico.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de hasta $80 millones por información sobre el asesino.

“Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de la menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía nueve años y provenía de El Charco, Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta $ 80 millones por información que permita esclarecer este doloroso hecho”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Signos de tortura

Añadió que la indignación por el asesinato “se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali”

Cali vive sus peores días. De eso no hay duda tras el estallido social que tiene a la ciudad sumida en bloqueos y confrontaciones en varios puntos de la ciudad.

Las cifras validan que el espiral violento ha crecido considerablemente, pues los homicidios aumentaron en un 46 por ciento si se compara con el mismo período (mayo) del año anterior.

Cactus24/11-06-2021

Lo más popular