viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMaduro exige a Biden desbloqueo para comprar vacunas del COVAX

Maduro exige a Biden desbloqueo para comprar vacunas del COVAX

“Hoy exijo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dirigido por Joe Biden, cese en el bloqueo del dinero de Venezuela para la adquisición de las vacunas del COVAX, que desbloqueen el dinero para la salud del pueblo”, dijo Nicolás Maduro.

Maduro reiteró que Venezuela ha cancelado en los últimos depósitos más de 100 millones de dólares “rasguñando aquí y allá recuperando dinero aquí y allá, pero el Sistema COVAX nos anunció que los últimos 10  millones hechos en 4 depósitos habían sido bloqueados por el Gobierno de EE.UU. para comprar vacunas contra el coronavirus. Esto se llama robo criminal y sanciones criminales de ese Gobierno contra Venezuela. Una cosa es la diferencia ideológica y diplomática con el Gobierno de EE.UU. y otra la salud del pueblo”.

Maduro señaló que ya el Sistema COVAX tiene el dinero suficiente para enviar de manera inmediata las vacunas a Venezuela.

“No tienen excusas, nosotros depositamos todo el dinero, es dinero legal de Venezuela, contante, para pagar las vacunas contra la COVID-19 de todo el país y poder acelerar la vacunación de por lo menos el 70% de la población, aunque la meta para diciembre es el 100%, y poder ir a las clases presenciales en octubre” dijo por VTV.

CACTUS24 11-06-21

Lo más popular