sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónDenuncian que Punto Fijo tiene cloacas desbordadas por doquier

Denuncian que Punto Fijo tiene cloacas desbordadas por doquier

A propósito del llamado Viernes Amarillo, el dirigente de Primero Justicia en el municipio Carirubana, Carlos Lucero, detalló los sectores en los que ha podido evidenciar la existencia de desbordamientos de aguas servidas, varios de los cuales llevan años poniendo en jaque la salud de un número importante de vecinos.

Enumeró los botes de distintas calles y veredas de la comunidad de Antiguo Aeropuerto, problema de larga data, del que parecía hubo una solución cuando el gobernador Víctor Clark reinauguró la estación de bombeo de aguas negras instalada en la zona, pero la alegría les duró poco, pues las instalaciones no tuvieron mucho tiempo en funcionamiento.

También se refirió a las cloacas desbordadas en varias veredas de Banco Obrero, las cuales han sido ampliamente reseñadas por los afectados a través de los medios de comunicación que laboran en Paraguaná y aún así ninguna institución se ha preocupado en repararlas.

Lo mismo ocurre en Casacoima, en donde la caída del colector de aguas servidas abrió un cráter que amenaza con imposibilitar el paso del tramo vial que va desde la avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa hasta la redoma Rafael González, poniendo en peligro a los conductores que transitan por ese sector.

Similar situación se presenta constantemente en Las Margaritas, en Punta Cardón, en la Puerta Maraven, comunidades en las que, según Lucero, sus residentes están cansados de lidiar con la putrefacción, pero, hasta la fecha, sus reclamos solo han encontrado oídos sordos.

Cactus24 (11/06/2021)

Lo más popular