jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésChina publica imágenes a color de la superficie de Marte

China publica imágenes a color de la superficie de Marte

La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó este viernes  una imagen panorámica de 360 grados y otras dos fotografías en color de la superficie de Marte y los aparatos del módulo de amartizaje de la sonda Tianwen-1, que alcanzó la superficie del planeta rojo el pasado 15 de mayo.

La panorámica muestra los alrededores de la zona de amartizaje, un terreno llano, pedregoso y ocre, y fue tomada por el vehículo explorador «Zhurong»  antes de que abandonara, el pasado 22 de mayo, la plataforma en la que tocó el suelo de Marte.

La segunda de las fotografías muestra la plataforma de amartizaje, con la rampa de descenso del «Zhurong» y una bandera de China desplegadas. En tanto, en la tercera imagen, el «Zhurong» se desprendió de la cámara desmontable que habitualmente lleva ubicada en los bajos, y retrocedió unos metros. 

Según la ANEC, el módulo de órbita está en buenas condiciones y el rover ha estado trabajando en la superficie de Marte durante 28 días marcianos.

El «Zhurong» es parte de la misión china Tianwen-1, que fue enviada al espacio en julio de 2020 y cuya sonda de amartizaje alcanzó la superficie del planeta el pasado 15 de mayo, en la parte sur de la denominada Utopia Planitia, una llanura situada en el hemisferio septentrional, Indica el portal DW.

CACTUS24 11-06-21

 

Lo más popular