jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésCrearon un "tercer ojo" para que puedas caminar y mirar el celular...

Crearon un «tercer ojo» para que puedas caminar y mirar el celular al mismo tiempo

Todos hemos visto videos donde los peatones distraídos en sus smartphones pierden de vista el camino estrellándose directamente con los postes, maniobrando mientras responden un mensaje, puede ser que hayas presenciado esto en persona o incluso, te haya pasado a ti. Cual sea la anécdota, esta situación se verá resuelta por un dispositivo que si bien parecía ser solo de ficción, hoy podría ser más real que nunca.

Este invento creado por Minwook Paeng, un joven diseñador industrial surcoreano, te vendrá como anillo al dedo.

El invento, pensado para smombies, consiste en un globo ocular robótico que se sujeta en la frente. El ojo te avisa, emitiendo un sonido, si estás a punto de chocar con cualquier obstáculo gracias a un sensor ultrasónico que detecta cualquier peligro inminente.

El mecanismo del ojo robótico empieza por abrir el párpado cada vez que el usuario ha bajado la cabeza para mirar el móvil y alerta cuando el usuario se acerca a un obstáculo, a partir de los dos metros. 

Tercer ojo robótico

El ojo te avisa si estás a punto de chocar con un obstáculo

Paeng hace referencia al Phono Sapiens, la nueva especie humana nacida de los teléfonos inteligentes, con los que hoy en día es muy difícil no encontrarse según ponemos un pie en la calle. Por este motivo, el diseñador asegura que el ojo robótico se trata de la «primera evolución» de nuestra especie. 

Además, el joven asegura que este invento no es un diseño de producto común, sino más bien una crítica a los comportamientos de la sociedad, para reflexionar hacia dónde nos dirigimos. 

Aunque por ahora el diseñador no tiene intención de comercializar su invento, la realidad es que el ojo robótico ha captado la atención de muchos curiosos. Eso sí, para los interesados en este tipo de proyectos, que sepáis que, de momento, sólo planea desarrollar una aplicación vinculada a la cámara.

Cactus24/11-06-2021

Lo más popular