viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHidrofalcón anuncia cronograma de bombeo semanal en Paraguaná

Hidrofalcón anuncia cronograma de bombeo semanal en Paraguaná

En voz de su presidente Andrés Maldonado, la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) anunció nuevos cronogramas de suministro de agua potable para la península de Paraguaná durante el lapso comprendido del 8 al 15 de junio.

Mediante un nuevo contacto con el pueblo a través de su cuenta @andresmigente en la red social Instagram, Maldonado informó que a partir de este martes 8 hasta el jueves 10 del mes en curso habrá bombeo hacia los sectores Bicentenario, Los Rosales I y II y Bella Vista de Punto Fijo, que en el último de los casos incluye Parcelamiento, Tropicana II, edificio Las Cumaraguas, Blanquita de Pérez, Brisas de Santa Elena, Casacoima II, Barrio Modelo, La Rosa, calles Acueducto, San Luis y parte de Providencia.

Del martes 8 al miércoles 9, como parte del Eje Isiro 3 corto, van a recibir el preciado líquido las familias de la vía Santa Ana, San Salvador, La Rinconada y La Escuelita, en tanto del 9 al 12 de junio corresponderá el turno a la población de Yabuquiva, Caseto, Sarinao y Jicebo.

El corredor Sabino I va a tener agua por tubería del viernes 11 al domingo 13, continuó Maldonado, que especificó se verán beneficiados los habitantes de la urbanización María Auxiliadora, Los Orumos, Las Adjuntas, Batalla de Carabobo e Hiper Bodegón Vessada.

Posteriormente, del 14 al 15, será atendido el corredor Sabino II, dentro del cual se encuentran los sectores Universitario, 12 de Octubre, Las Galeras, Francisco de Miranda I y I I, José Leonardo Chirino I y I I, Tierra Santa y Sabana Larga.

La autoridad hídrica destacó que vuelve el bombeo a estas comunidades tras un lapso de 18 días, “muestra fehaciente del trabajo que venimos realizando a objeto de cada vez más acortar los ciclos de entrega del agua a nuestro pueblo”.

En tal sentido, el ingeniero significó que los héroes y heroínas de azul continúan la labor incansable para estabilizar la entrada de agua a la península, en razón de lo cual se adelantan trabajos en la planta de potabilización Ing. Luis Martín Martínez de Barrancas con la intención de aumentar la producción de agua potable.

Dijo que recientemente interactuó con la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien le instruyó entregarle un conjunto de peticiones priorizadas y así poder su despacho seguir siendo parte del proceso de repotenciación de la infraestructura hídrica en el estado.

De igual modo, ofreció un balance en torno a las actuales contingencias en la región, destacando que el personal de Hidrofalcón batalla sin cuartel para solventar las fallas en Mapará (Federación), El Isiro (Miranda), Tacarigua (Monseñor Iturriza) y El Beneficio (Dabajuro).

Por último, informó sobre las tareas que se ejecutan en Butare, municipio Colina, que hasta el momento constan del desmalezamiento de la zona de trabajo, excavación, achique de las excavaciones, taqueo de cinco fugas y soldadura de cuatro láminas.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (09-06-2021)

Lo más popular