viernes, marzo 29, 2024
InicioLaraEn presunto enfrentamiento con PoliLara muere fugado del retén de El Manzano

En presunto enfrentamiento con PoliLara muere fugado del retén de El Manzano

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Lara murió un joven de 18 años de edad y resultó lesionado un funcionario policial.

El hecho se registró a las 10 de la noche en la urbanización Las Sábilas, ubicado en la zona norte de Barquisimeto y considerada la barriada más peligrosa del estado.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) recibieron el dato que uno de los siete fugados de retén El Manzano se encontraba en el lugar y fueron hasta el urbanismo pero lo recibieron con plomo, según información policial.

Los efectivos detallaron que observaron al joven a quien apodan «Arcoiris» y al darle la voz de alto este disparó en contra de la comisión.
En el hecho un funcionario de DIEP recibió un disparo en el pecho del lado izquierdo, pero el chaleco antibalas impidió que el proyectil penetrara, sin embargo el impacto le causó un trauma a nivel del tórax.

El joven resultó muerto y fue identificado como Oscar Fernando Colmenárez Viscaya, fue trasladado al ambulatorio de Tamaca y posteriormente llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

«Arcoiris» supuestamente hizo frente a la comisión del DIEP con un revólver calibre 38, arma que fue incautada en el sitio del suceso.

Este jovencito tenía antecedentes por el delito de homicidio y el pasado 9 de abril se había fugado del Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén El Manzano.

En esa evasión fueron siete los jóvenes que escaparon, cuatro de ellos ya capturados por la DIEP, aún quedan dos por darle captura.

Cactus24/09-06-2021

Lo más popular