viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesKamala Harris sobre migrantes: “Si vienen a nuestra frontera, serán devueltos”

Kamala Harris sobre migrantes: “Si vienen a nuestra frontera, serán devueltos”

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se reunió con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei Durante su primera visita en el extranjero donde anunció un grupo de trabajo regional para luchar contra la corrupción en Centroamérica e instó a los migrantes guatemaltecos a que no viajen «de forma ilegal» a Estados Unidos, según la AFP.

La visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala inició con problemas, después de detectarse unos fallos en el avión oficial en el que viajaba, teniendo que realizar un cambio de nave, para finalmente aterrizar en Ciudad de Guatemala a última de la tarde del domingo 6 de junio.

Harris inició sus visitas a Centroamérica con el propósito de abordar temas de gran relevancia para la Casa Blanca como son la migración, la seguridad y la corrupción en la región. Luego de su reunión con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei. viajó a México, donde también se reunirá con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador y concluir así su primera misión en el exterior.

En el tema migratorio, Harris se mostró contundente, valiéndole las críticas en las redes sociales después de unas polémicas palabras dirigidas a aquellos ciudadanos que tienen pensado emigrar “de forma ilegal”. “No vengan. Estados Unidos seguirá aplicando nuestras leyes y asegurando nuestras fronteras”, advirtió.

 “Si vienen a nuestra frontera, serán devueltos”, añadió. Un mensaje en el que muchos han encontrado similitudes con los discursos electorales del expresidente Donald Trump, cuya dura política anti-inmigración fue muy criticada y con la que el presidente Joe Biden quiere romper, prometiendo una política migratoria “más humana”.

Cactus24/08-06-2021

Lo más popular