jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAlcalde de El Callao sobre feminicidios: “Estoy totalmente dispuesto a ser el...

Alcalde de El Callao sobre feminicidios: “Estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado”

El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, rechazó a través de una cadena radial los señalamientos que lo involucran con los homicidios de Dorialcely del Valle Tocuyo, de 29 años, y Martha Aristizábal, de 35 años, ocurridos en la población el pasado 1º de junio.

“Solicito una investigación exhaustiva a los cuerpos de investigación. El fiscal general se pronunció sobre este caso y yo me pongo al frente si tengo que ser investigado, estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado. No soy ningún asesino, tengo la moral suficiente”, destacó.

Hurtado explicó que las víctimas participaron en una protesta donde las autoridades municipales salieron “para evitar un saqueo” donde se encontraba Dorialcely Tocuyo “reclamando muchas cosas y gritando, el pueblo está de testigo”, y aseguró que “nunca hubo ningún tipo de amenaza contra esa persona”.

“El pueblo es testigo. En ningún momento hubo ningún tipo de amenazas de parte nuestra. Yo me considero y me he declarado defensor de la mujer, el primer alcalde feminista”, afirmó.

En los videos difundidos a través de las redes sociales se evidencia durante una protesta cuando Dorialcely Tocuyo se dirigió al alcalde para acusarlo de corrupción y de participar en las redes de prostitución de El Callao. Además, manifestó que de llegar a ocurrirle algo responsabilizaba a Hurtado.

Por estos hechos, el fiscal Tarek William Saab, ordenó una investigación. El fin de semana informó que un testigo vinculó a dos integrantes de la banda “El Perú” en estos asesinatos.

Cactus24/08-06-2021

Lo más popular