viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaVideo de Shakira hablando en seis idiomas se hace viral

Video de Shakira hablando en seis idiomas se hace viral

Es la autora de más de 140 canciones, ganadora de múltiples Grammys y galardonada a nivel global por sus talentos musicales.

Y según un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, Shakira también es una políglota que se puede defender en al menos seis idiomas.

Un video que fue publicado en el 2017, pero que ha cobrado la atención en el ciberespacio en tiempos recientes captura a la barranquillera comunicándose en francés, inglés, italiano, portugués y catalán, la lengua materna de su esposo Gerard

La grabación es un montaje de actividades públicas, conferencias de prensa y entrevistas que ha ofrecido Shakira en distintos momentos.
 

En español, habla de utilizar la educación como mecanismo contra la pobreza. En inglés, comenta que ama los desafíos; en portugués, habla de la importancia de Brasil en el escenario global y del desafío que enfrenta el país y la región en incrementar la escolaridad de los jóvenes. En italiano, dice que puede leer la lengua mejor de lo que la entiende.

Los fanáticos de la cantante colombiana se volvieron locos con sus habilidades multilingües.

“Ella realmente puede cambiarlo whenever, wherever” comentó joanofvocals, usuaria de Youtube, en una alusión al clásico de Shakira Suerte, que se titula Whenever, Wherever en inglés.

“Como profesional de la lengua, lo que más me impresionó, de lejos, fue su vocabulario portugués y su acento brasileño” añadió otro usuario.

La facilidad lingüística de Shakira se parece extender a otros miembros de su familia: En el 2018, se tornó viral un video de Shakira con Sasha, su hijo menor, hablando árabe tras un viaje al Líbano, de donde es la familia paterna de la icónica cantautora.//Información del Nuevo Herald

Cactus24/07-06-2021

Lo más popular