martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaSpaceX envió calamares bebés y tardígrados al espacio

SpaceX envió calamares bebés y tardígrados al espacio

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, lanzó a la Estación Espacial Internacional su vigésima segunda misión de reabastecimiento de carga. La nave espacial lleva más de 3.300 kilos de suministros.

Siguiendo con lo usual en estos casos, el vehículo espacial se acoplará a la estación y iniciará su descarga el sábado. Sin embargo, esta carga de reabastecimiento es diferente.

En la nave de SpaceX viajan 128 calamares bebés que brillan en la oscuridad; así como 5 mil tardígrados, conocidos también como osos de agua.

Ciertamente, el fin del viaje de estas criaturas al espacio es netamente científico. Ambos grupos participarán en experimentos en la estación, en donde se incluye una investigación de la tolerancia de los osos de agua en el entorno espacial.

Además, los investigadores quieren saber si la gravedad cero, afecta las relaciones simbióticas de los calamares enviados por SpaceX.

De igual forma, los calamares tienen un sistema inmunológico que funciona de manera similar al nuestro. Por eso, los investigadores quieren usarlos para investigar los efectos de los vuelos espaciales en los humanos y cómo los animales toleran la gravedad cero y las condiciones extremas del entorno espacial.

Cactus24/05-06-2021

Lo más popular