jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesMuere Tim Tolman, ex dirigente de Navegantes del Magallanes

Muere Tim Tolman, ex dirigente de Navegantes del Magallanes

Tim Tolman (1956-2021), quien fuera coach de Grandes Ligas y dirigente en la pelota invernal, murió el jueves en su hogar en Tucson, Arizona, anunció el equipo Indios de Cleveland en sus redes sociales.

En septiembre de 2011, la gerencia de la tribu informó que Tolman no continuaría en el cuerpo técnico por problemas de salud e informó que sufría del mal de Parkinson. Entonces el club lo dirigía el dominicano Manny Acta, quien también lo tuvo como su asistente en los Nacionales.

“Tim fue amigo y mentor de muchos en toda la organización, y se desempeñó como asesor asistente especial, coordinador de campo y entrenador de banca de las Grandes Ligas mientras estuvo en Cleveland. Además de su tiempo con los Indios, Tim trabajó en (el departamento de) Desarrollo de Jugadores y Exploración para los Astros de Houston, fue el coordinador de instrucción para los Marineros de Seattle y el

Entrenador de Tercera Base de las Grandes Ligas para Washington. Tim, un verdadero jugador de béisbol de toda su vida, jugó parte de 7 temporadas en las Grandes Ligas y nunca cometió un error. Le sobreviven su esposa Christy y sus hijos Andrew y Casey“.

Tolman, de 65 años, dirigió en la pelota invernal de Venezuela cuatro años, incluyendo tres a los Navegantes del Magallanes a quien sacó campeón en la zafra 1993-94, y a los Leones de Caracas en la 2002-2003.

Como jugador de invierno vistió la camiseta de los Tigres de Aragua y el Magallane.

Cactus24/05-06-2021

Lo más popular