martes, abril 23, 2024
InicioDeportesTrotamundos batió 91-83 a los Guaiqueríes y quedó a un triunfo del...

Trotamundos batió 91-83 a los Guaiqueríes y quedó a un triunfo del título de la Superliga

Los Trotamundos de Carabobo (2-1) logró remontar una diferencia de diecisiete puntos a los Guaiqueríes de Margarita (2-1), para luego vencerlos 91 a 83 y de esta forma quedar a un triunfo del título de la Superliga.

Guaiqueríes salió determinado a despegarse temprano en el marcador y lo logró, con triples corridos de Gendry Correa y Heissler Guillent, tomaban la diferencia 17 a 7 en los primeros siete minutos.

El mismo Heissler Guillent anotó otro triple para finalizar el cuarto y darle la ventaja temprano 26 a 12 con un ataque efectivo que se combinó con defensa que limitó a Trotamundos.

Sin embargo, en el segundo cuarto el “Expreso Azul” salió determinado a remontar, con racha de 19 – 4 que les sirvió para ganar el parcial 25 – 13, la defensa de Carabobo apretó mientras Miguel Ruiz, Jhornan Zamora y Nelson Palacios colocaban los puntos para dejar la pizarra 39 a 37 aun favorable al quinteto insular. 

Trotamundos y Guaiqueríes estaban golpe por golpe en la segunda mitad, doble de Donta Smith les daba ventaja de dos, pero Michael Carrera respondía con flotadora para empatar la pizarra a 50 cuando llegaba el primer tiempo especial.

Pero finalmente sería Trotamundos quien se despegaría al final del cuarto, con triple de Jhornan Zamora y dos tiros libres de Donta Smith la ventaja fue hasta de ocho, pero Luis Carrillo cerró con doble que dejó el parcial 28 – 20 y la ventaja para Trotamundos 65 a 59.

En el inicio del último cuarto Carlos Milano llevó la diferencia a quince con cesta doble, pero en apenas un minuto, tiros libres de Francisco Centeno y triple de Heissler Guillent acercaron la pizarra 79 a 69, pero Trotamundos nunca cedió, liquidando el duelo con tiros libres de Elvis Báez, ganando el parcial 26 –24, el juego 91 a 83 para tomar ventaja 2 a 1 en la serie final.

Reña VTV que los mejores por Trotamundos fueron Donta Smith con 23 puntos y 6 rebotes, Jhornan Zamora con 18 puntos y 9 rebotes, David Cubillán con 16 puntos y 7 asistencias, Carlos Milano con 13 desde la banca y Nelson Palacios con 11.

CACTUS24 04-06-21

 

Lo más popular