jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesLa selección Argentina empató 1-1 como local ante Chile

La selección Argentina empató 1-1 como local ante Chile

Era un partido que a priori se veía durísimo para ambas selecciones y así fue, con Argentina dominando la posesión y una Chile que aguantaba muy bien y salía rápido a la contra con Alexis y Eduardo Vargas.
 
Argentina contenía las arremetidas de los chilenos con un gran Cristian Romero que justificó su convocatoria y con un Juan Foyth que ratifica su buen momento en Villarreal y ahora con la selección, sin embargo, cuando mas cómoda se sentía Chile en la cancha llegó un claro penal de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez que el colegiado señaló, asistido por el VAR. Messi se encargó de convertirlo en gol(24′) con un sutil disparo cruzado engañando a Bravo.
 
El partido siguió con Argentina moviendo bien la pelota pero sin poder profundizar y Chile siempre daba la sensación de poder crear peligro pero les costaba llegar al arco de Emiliano Martínez. En una jugada a balón parado llegó el empate de Chile, centro al segundo palo y Medel la bajó al medio para que Alexis la empujara a placer(36′). Luego del empate Argentina quedó sin reacción y un tiro libre de Messi que Bravo sacó con una mano increíble  fue lo mas peligroso que tuvo la albiceleste antes del descanso.
 
Tras la reanudación, el partido siguió el mismo camino con Argentina queriendo imponer la posesión y Chile saliendo rápido y con peligro. Con el pasar de los minutos Chile comenzó a sentir el cansancio y Argentina se sintió mas cómoda pero a pesar de sus intentos, en especial de Messi que sacó 2 fuertes disparos entrando desde la derecha y un tiro libre al travesaño, no pudieron con la muralla que fue Claudio Bravo.
 
Duro partido para ambos que termina en un punto para cada uno y con una Argentina que tendrá que visitar a Colombia en la siguiente jornada. Chile por su parte recibirá a Bolivia.
 
@dlgsports 
 

Lo más popular