jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCondecoran a los ocho militares liberados tras secuestro por la Farc

Condecoran a los ocho militares liberados tras secuestro por la Farc

Este jueves condecoran a los ocho militares secuestrados por un grupo de disidentes de las FARC y liberados el pasado lunes, tras 38 días de cautiverio, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto de condecoración, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, alabó la “lealtad” de los soldados y justificó la presencia de los efectivos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde combatieron desde el 21 de marzo hasta el pasado domingo con grupos irregulares armados colombianos.

“No fue un capricho nuestro ni una ligereza ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera. ¡Es un mandato de la Constitución! Y el pueblo exige a su FANB que haga valer su soberanía”, dijo Padrino.

Según informó al día siguiente de la liberación, a través de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, la operación de rescate de los soldados, de la que no brindó más detalles, estuvo liderada por el presidente Nicolás. Maduro.

Hoy, durante el evento de reconocimiento, Padrino López, señaló que los efectivos de la Fuerza Armada liberados fueron a Apure a advertir a los “criminales” colombianos que Venezuela se respeta.

El titular de la cartera de Estado de Defensa insistió en que son “héroes” que se han puesto a prueba en combate y que, tras lo vivido, tienen “mucho que decirles” a sus compañeros.

“Ustedes son ocho héroes venezolanos probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia”, señaló.

Los militares, que fueron secuestrados el pasado 23 de abril, combatían desde el 21 de marzo en la zona fronteriza, donde un número de efectivos que el Gobierno no determinó fallecieron durante los enfrentamientos, como el propio ministro explicó, sin precisar una cifra.

Además, se registraron “varios” heridos y dos militares continúan desaparecidos sin que las autoridades hayan brindado información sobre ellos. /VF.

Cactus24 (04-06-2021)

Lo más popular