viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaAcuerdos entre sector público y privado ayudarán a reactivación de industria petrolera

Acuerdos entre sector público y privado ayudarán a reactivación de industria petrolera

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, afirmó que la recuperación de la industria pasa por generar acuerdos entre el sector público y privado.

Sostuvo que es necesario activar los mecanismos de participación. «La confianza genera acuerdos y los acuerdos activan los mecanismos de participación».

Destacó que el país cuenta con el recurso natural (petróleo), la infraestructura disponible y la fuerza trabajadora. «Estimamos que la recuperación de esa  infraestructura está por el orden operativa del 30 por ciento».

Sobre una reforma de la ley de hidrocarburos, comentó que el texto actual permite rehabilitar la industria hasta cierta capacidad. «Si tú quieres crecer más allá, hablando de potenciales, tendrías que abrirte a nuevos modelos de negocios».

«Nosotros tenemos que tratar de activar aquello que podemos hacer con lo que tenemos y eso implica armonizar y consolidar los recursos que hay entre el sector público y privado», enfatizó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio. 

Quintero señaló que, ante el impacto de las sanciones, desde la Cámara impulsan la participación nacional, «generar lo que podemos hacer en bienes y servicios».

Unión Radio

Cactus24/04-06-2021

Lo más popular