viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesTania Díaz: primera vez que se postularán candidatos desde las bases

Tania Díaz: primera vez que se postularán candidatos desde las bases

La vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, manifestó que el PSUV, es un partido que nació en Revolución y que se decide pacíficamente y en elecciones, que ha estado en la obligación de reinventarse y revisarse permanentemente.

En su participación en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Díaz precisó que la tolda roja ha tenido varios procesos de elecciones por la base y una Elección Primaria Abierta (EPA) a todo el padrón electoral.

En este sentido, recordó que la oposición venezolana sí tuvo elecciones primarias en el 2014, que solo fueron realizadas en 33 circunscripciones del país, proceso que catalogó como lamentable, porque se quemaron las actas y los votos.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas de que se haya tomado esta decisión, porque es primera vez que desde las bases, se vaya a hacer un proceso de postulación de candidatos y candidatas de manera secreta”, dijo.

Explicó, que las EPA se realizarán de manera  secreta y las mismas tienen varios aspectos fundamentales: todos sus militantes pueden postularse al centro electoral donde están inscritos; tienen que acudir el día 27 de junio a presentar su carnet del PSUV para su debida postulación, luego se registran y a participar.

“Todos los militantes se pueden postular. Será de manera secreta y vamos a postular por lo menos dos candidatos. Para que mi postulación sea válida, tengo que postular a un hombre y a una mujer, para de esta manera honrar todo el proceso de evolución que ha tenido nuestro sistema electoral para la inclusión de la mujer y la paridad de género”, indicó.  

 

Lo más popular