viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosMás detalles sobre la detención de tres fiscales en el Zulia

Más detalles sobre la detención de tres fiscales en el Zulia

El fiscal general  Tarek William Saab, anunció la detención de tres fiscales del Ministerio Público en el estado Zulia.

Se trata de Walter Negrón, fiscal 20 de Machiques; Andy Reyes, fiscal 41; y América Rodríguez, fiscal auxiliar 41. Los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad.

“Simularon un hecho punible y luego le dictaron una inaceptable orden de aprehensión para favorecer a un ganadero amigo de estos tres fiscales. Amigo en el delito “, explicó Saab.

La investigación se inició tras haber recibido personalmente una denuncia de parte del presidente de FEDENAGA Armando Chacín y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado, destacó Saab.

“Esta ciudadana denunció el hurto, y siendo víctima el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”, dijo.

Relató: “Posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia. Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”.

“Eso constituye una actitud criminal. El fiscal se alía con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad”, condenó.

Saab destacó: “La víctima me cuenta que tuvo que venirse escondida en la camioneta del presidente de FEDENAGA para poder hablar conmigo; porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada”.

“Ante la no asistencia de la víctima para el acto de imputación, se le libró orden de aprehensión. Pregunto aquí: ¿Y qué hacía el fiscal superior? Que ya fue destituido y salió por la puerta de atrás. Se trata de tres fiscales que actuaron como una minimafia.

Allí también está siendo investigado el exfiscal superior, por negligente e incapaz”, informó.

Cactus24/03-06-2021

Lo más popular