Koeman seguirá como DT del Barcelona

Anuncios Google

Luego de la reunión que mantuvieron el presidente Joan Laporta y el vicepresidente Rafael Yuste con el director técnico Ronald Koeman salió a la luz que el entrenador holandés no tiene un consenso total dentro de la dirigencia.

Blom

 

Sin embargo, tras la imposibilidad de encontrar una mejor opción disponible (sumado al aspecto económico, ya que aún le resta un año de contrato), todos los caminos conducen a que seguirá comandando las acciones del primer equipo azulgrana.

“Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos. La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario”, reconoció el mandatario en conferencia de prensa.

El gran interrogante es cuáles son los criterios que deben unificar las dos partes. Según sostiene Mundo Deportivo, Laporta le puso una clara condición a Koeman para seguir al frente del equipo: jugar bajo la escuela “cruyffistas”, un estilo que supo ser un sello distintivo de los mejores planteles del club catalán a lo largo de su historia.

“Lo que pretende el presidente para sentirse cómodo con un entrenador que no es su primera opción y que se ha encontrado con un año más de contrato es que se acerque lo máximo a la filosofía cruyffista”, sostuvo el periodista Fernando Polo en el rotativo catalán.

Uno de los puntos clave es tener al sistema 4-3-3 (o en su defecto un 3-4-3) como base, y no el 4-2-3-1 y 3-5-2 que utilizó el ex Everton en la mayoría de la temporada. Si bien los Culé ganaron la Copa del Rey, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y finalizaron en la tercera posición en La Liga, a siete del campeón Atlético Madrid.

En una sintonía similar se mostró Qu’e T’hi Jugues. El programa de SER Catalunya sostiene que el presidente le impuso ver dentro del campo de juego un equipo mucho más ofensivo y protagonista, pese a que en el campeonato local Barcelona fue el más goleador con 85 tantos -18 más que Real Madrid y Atlético Madrid-.

En la charla el mandatario puso como ejemplo al primer equipo femenino. El conjunto dirigido por Lluís Cortés viene de ganar La Liga, la Copa de la Reina y la Champions League. Ante esta sugerencia, Koeman se habría excusado afirmando que no podía hacer más con el plantel que contaba.

Vale destacar que el club azulgrana, pese a la crisis económica que atraviesa, comenzó a moverse dentro de este mercado de pases para intentar renovar el plantel. A la espera del visto bueno de Lionel Messi para prolongar su contrato, el Barca cerró tres contrataciones: Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal.

 

Cactus24 02-06-21

Anuncios Google