jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesVenezuela derrotó a Cuba en el primero del Preolímpico de Béisbol (Robinson...

Venezuela derrotó a Cuba en el primero del Preolímpico de Béisbol (Robinson Chirinos la sacó del parque)

En un juego tenso en lo político y competitivo en el terreno, Cuba cayó este lunes ante Venezuela por marcador de 6-5 y vio como sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se redujeron considerablemente en el torneo de Las Américas.

Bajo un clima intenso con demostraciones de apoyo de uno y otro lado, y hasta una chica que se lanzó al terreno, Cuba dejó escapar preciosas oportunidades de poner el juego a buen resguardo, pero salvo en contadas ocasiones no pudo capitalizar las debilidades del pitcheo venezolano, especialmente de Aníbal Sánchez.

 

Con más de una década de experiencia en las Mayores, Sánchez fue bateado con libertad por la ofensiva cubana al punto de permitir ocho imparables y tres anotaciones, que pudieron haber sido más de no haber desperdiciado esos chances al inicio del choque.

 

Durante las dos primeras entradas, Cuba dejó a cinco hombres en bases, cuando en el inning inicial tuvo corredores en primera y tercera con un out, y luego cuando en el siguiente episodio llenó las almohadillas con un out antes de que Roel Santos conectara para doble play.

“Fue un gran partido, que se decidió al final, batearon más que nosotros, pegaron tres jonrones, lo hicieron mejor’’, expresó el manager de Cuba Armando Ferrer. “Trabajaron muy bien a la defensa. Tuvieron un partido muy completo’’.

Cuba finalmente anotaría en la cuarta con un cuadrangular del experimentado Erisbel Arruebarrena y un hombre en circulación, mientras que la tercera carrera llegaría en la quinta con un sencillo de Yadir Mujica, pero una vez más el conjunto de Armando Ferrer dejó a dos hombres anclados, luego de que Frederich Cepeda bateara para otra doble matanza.

Si Sánchez no estuvo fino en el montículo, el bullpen venezolano -integrado por peloteros que militan entre Doble A y Triple A, como Adrián Almeida, Jhonatan Díaz y Andrés Machado- se encargó de acortar el ataque del conjunto cubano, respaldados con una defensa que realizó jugadas soberbias.

Carlos Pérez fue el héroe ofensivo por Venezuela con un triple, un cuadrangular y cuatro remolcadas, apoyado por Hernán Pérez y Robinson Chirinos, quienes también sacaron bolas del parque en West Palm Beach para dar un paso importante rumbo a la siguiente fase del Preolímpico de Las Américas.

Una baja sensible fue la de Alfredo Despaigne, quien sintio molestias en el hombro al hacer un swing en la novena entrada y que podría quedar fuera del torneo.(Información de Nuevo Herald)

Cactus24/01-06-2021

Lo más popular