viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl Comité de Paro anuncia un "desescalamiento" de los bloqueos en Colombia

El Comité de Paro anuncia un «desescalamiento» de los bloqueos en Colombia

Los integrantes del comité de paro anunciaron que ha empezado en el país, un desbloqueo de los puntos donde se mantienen las protestas pacíficas en las regiones, para que el gobierno no tenga ningún motivo para negociar. 

El representante de Fecode e integrante del Comité de Paro, Nelson Alarcón, afirmó que son más de 40 los sitios donde empezaron estos desbloqueos.

“Hemos empezado habilitar el paso en más de 40 puntos en los que hemos dialogado con las comunidades para que se levanten estos sitios de resistencia”, indicó.

Destacó que esta es una demostración de la voluntad que tienen para buscarle una solución negociada a este paro nacional.

“Son puntos de resistencia en los que gracias a la concertación y al proceso que tenemos interno, para que el gobierno no tenga disculpas de no instalar una mesa de negociación”, dijo. 

Agregó que los desbloqueos han sido en los departamentos del Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Tolima entre otras regiones nacionales.

Dijo que estas orientaciones empezaron desde el inicio de la semana cuando arrancaron a dialogar en las regiones al ser esta una de las peticiones del gobierno.

“Nosotros hemos dado un gesto de voluntad, estamos mostrando que tenemos todas las intensiones de llegar a un acuerdo de negociar, pero vamos a ver en qué posición llega el gobierno y ahí veremos quién es el que quiere dilatar esta negociación.

 

Cactus24 01-06-21

Lo más popular