viernes, marzo 29, 2024
InicioCine"Rápidos y Furiosos 9" cae en la taquilla China por culpa de...

«Rápidos y Furiosos 9» cae en la taquilla China por culpa de Jonh Cena

Aunque Rápidos y Furiosos 9 había comenzado de la mejor manera, una polémica encabezada por John Cena habría hecho que la taquilla en China cayera.

La película, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, había arrancado con 59,1 millones de dólares en dicho país que luego se convirtieron en 136 al término de su primer fin de semana en cines. Pero ahora, la cinta cayó un 85 por ciento de cara a su segunda semana en la gran pantalla, según recoge The Hollywood Reporter.

THR apunta a la polémica protagonizada por John Cena y a las críticas de la prensa especializada. Y aunque el actor intentó pedir disculpas, parece que aún no fue suficiente: “Lo siento mucho por mis errores. Perdón. Perdón. Lo siento mucho”, decía el intérprete que encarna al hermano de Dom, Jacob Toretto en la saga novena. “Amo y respeto a China y al pueblo chino”, agregó el actor.

John Cena, durante una entrevista promocional de la cinta para TVBS, dijo que “Taiwán sería el primer país en verla”, y eso no es del todo correcto.

Por lo visto, China considera a Taiwán “una provincia separatista y la reclama como parte de China”, por lo que en inglés llamarlo país es una afirmación ofensiva.

Cactus24 (31-05-2021)

Lo más popular