martes, abril 16, 2024
InicioDeportesPese a bajas, Venezuela confía en dar pelea en eliminatorias

Pese a bajas, Venezuela confía en dar pelea en eliminatorias

Con varias bajas importantes en la espina dorsal del seleccionado, el técnico José Peseiro intentará explotar lo mejor del talento que tiene a disposición, sumar puntos y sortear una vez más los obstáculos que se presentan incesantemente desde que el año pasado tomó el timón de Venezuela.

Pese a las bajas del zaguero Yordan Osorio, el mediocampista Yangel Herrera y el atacante Salomón Rondón, Peseiro repetidamente ha dicho que el equipo tiene “la responsabilidad” de hacer todo para ganar los partidos.

Después de cuatro fechas, Venezuela ocupa el octavo lugar con tres puntos, uno menos que Chile y Colombia, que se ubican en el sexto y séptimo puesto, respectivamente. Brasil encabeza la tabla con 12 unidades.

“Vamos a muerte por un sueño… estar en un mundial” por primera vez, dijo el estratega portugués. En el último momento también se sumó a la lista de lesionados el volante Yeferson Soteldo, quien recientemente pasó al Toronto FC de la MLS.

La pandemia del nuevo coronavirus también ha provocado retrasos en el arribo de jugadores y la ausencia de otros como ocurrió en dos de las cuatro pasadas fechas. Tal fue el caso de Rondón, cuyo club chino Dalan Pro se negó a cederlo.

Ahora Rondón, máximo artillero del seleccionado con 31 goles, nuevamente estará ausente, debido a problemas físicos. Trabaja para acelerar su recuperación y poder estar presente en la próxima Copa América.

Herrera, del Granada de España, sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda al final de La Liga española. Se espera que pueda recuperarse para la Copa América.

Osorio, defensa del Parma de Italia, fue descartado de ambas competencias debido a una severa lesión en el pie derecho.

 

“No han sido tiempos fáciles para preparar partidos, con pandemia y con todo”, comentó el capitán Tomás Rincón.

“Sabemos la importancia que tiene cuando alguien falta”, añadió Rincón. “Pero aquí estamos. No creemos que eso pueda servir de excusa para no lograr nuestros objetivos”.

Venezuela visitará el jueves a Bolivia y, cinco días después, recibirá a Uruguay.

Sobre el choque ante Bolivia, Rincón indicó que “será un partido muy estratégico por todo lo que representa” jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Venezuela viajará a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y subirá a La Paz poco tiempo antes del choque, se informó.

Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones con un punto. Uruguay se encuentra en el quinto puesto con seis unidades, misma cantidad de Paraguay, que ocupa el cuarto lugar por mejor diferencia de goles.

A diferencia del pasado, donde los técnicos tenían muy pocos jugadores de alto nivel para suplir las ausencias y conformar una oncena competitiva era una labor cuesta arriba, ahora Venezuela tiene en su lista de convocados abundantes jugadores con suficiente talento para ayudar a resolver cualquier contingencia.

Entre los convocados, la mayoría de ellos legionarios, destacan el mediocampista Darwin Machís, del Granada, así como el regreso del delantero Josef Martínez, quien fue proclamado en el 2018 como el Jugador Más Valioso de la MLS tras batir el récord goleador en una temporada con 31 tantos, con la camiseta del Atlanta United. Al inicio del curso de 2020, Martínez sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo mantuvo por más de un año fuera de las canchas.

Cactus24/31-05-2021

Lo más popular