jueves, abril 18, 2024
InicioZuliaIrma, la abuela zuliana que cruzó el río Bravo, ya está con...

Irma, la abuela zuliana que cruzó el río Bravo, ya está con su familia en EEUU

«Irma”, como se conoció en los medios de comunicación a la señora oriunda de Maracaibo que cruzó el Río Bravo para entrar a EEUU en brazos del joven zuliano César Andrés Padrón , ya se encuentra con su familia

La señora, cuyo nombre es Irma Guillén de Duarte, está sentada en una silla de ruedas en lo que parece ser el pasillo de un hospital junto a sus familiares, según una fotografía y un video difundidos en las redes sociales.

Dos días después de que se entregara a las autoridades migratorias de EEUU para iniciar su registro, los familiares de la señora aseguraron que estaba «bien de salud».

El 26 de mayo, el drama de los venezolanos que salen del país a buscar mejores oportunidades quedó una vez más retratado con las imágenes de una venezolana, de cerca de 80 años, quien cruzó el río Bravo en brazos de un joven. La mujer responde al nombre de Irma y dice que es oriunda de Maracaibo, estado Zulia.

Las fotos, tomadas por el reportero gráfico de Reuters Go Nakamura, evidencian a una octogenaria de contextura física muy delgada, vestida con un mono gris y suéter rosado, lo que sugiere que apenas se podía mantener en pie. Era ayudada por otro joven residente de la capital zuliana, y quien posteriormente fue identificado como César Andrés Padrón.

Al parecer, Irma se habría desmayado tratando de cruzar el río y Padrón se ofreció a auxiliarla para terminar de hacer la travesía y llegar a suelo estadounidene. Junto a ellos llegó un grupo de venezolanos y se vio un patrón similar donde se ayudaban entre sí para llegar./VF.

Cactus24 (31-05-2021)

Lo más popular