jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCae en Brasil el asesino en serie de homosexuales

Cae en Brasil el asesino en serie de homosexuales

La Policía brasileña detuvo este sábado en la ciudad de Curitiba a un presunto asesino en serie acusado de matar a tres jóvenes homosexuales en el sur de Brasil, después de haberlos contactado en plataformas virtuales de citas.

El sospechoso, identificado como José Tiago Correia Soroka, de 33 años y que era buscado por las autoridades desde comienzos de mayo, fue detenido en una pensión del barrio de Capao Raso, en la capital paranaense. Según la policía, el sospechoso buscaba a las víctimas por medio de la aplicación Grindr.

De acuerdo con Policía de Paraná, el sospechoso fue detenido a primera hora de la mañana tras recibir informaciones sobre su paradero la víspera. Correia Soroka está acusado de matar a tres jóvenes homosexuales y de intentar asesinar a una cuarta víctima, que se salvó de morir debido a su fortaleza física y fue la que lo denunció ante las autoridades.

Según las autoridades, el sospechoso cometió los crímenes cada semana durante un mes. Los primeros tres asesinatos se registraron entre el 16 de abril y el 4 de mayo en la ciudad de Curitiba y una semana después tuvo lugar el intento de homicidio en un municipio de Santa Catarina.

Las investigaciones señalaron que todas las víctimas se encontraron con el sospechoso en sus propias casas, después de entablar contacto en plataformas virtuales de citas. El presunto asesino tomaba desprevenidas a sus víctimas, a las que sofocaba con una almohada o una colcha, para luego marcharse del lugar con una o dos de sus pertenencias.

Cactus24/31-05-2021

Lo más popular