jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro anunció llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik-V

Maduro anunció llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik-V

El presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de 500 mil dosis de vacunas rusas contra el covid-19 Sputnik-V, lo que representa la séptima entrega de insumos por parte de la Federación Rusa.

El primer mandatario informó que dio instrucciones para que se creará un plan 10 veces superior que el activado para tener un impacto en la salud de la población

“Hay que multiplicar las capacidades de vacunación, en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos en el país: China, Rusia y el Covax”, dijo.

Recordó que Venezuela pagó el dinero por las vacunas del Covax, “recuperando el dinero de cuentas que nos habían robado, con mucha inteligencia y maña, gracias a la inteligencia institucional del BCV y se le depositó al Covax, de manera soberana.

“Venezuela trabaja intensamente. Covax nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para julio, estamos en la espera de que se cumpla con el cronograma, tengo fe. Nos habían dicho mayo , junio y ahora julio. Allí está el dinero para que se cobren las vacunas.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, acompañada del embajador de la Federación Rusa y de la ministra de Ciencia y Tecnología, recibieron el cargamento/Últimas Noticias.

CACTUS24 30-05-21

Lo más popular