martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaDidalco Bolívar: AN busca refrendar la Ley de Zonas Económicas Especiales para...

Didalco Bolívar: AN busca refrendar la Ley de Zonas Económicas Especiales para repotenciarla en lo jurídico

Los diputados de la nueva Asamblea Nacional (AN) buscan refrendar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para darle un soporte jurídico ante un sector adverso del país que no la reconocían, y alegaban que debía hacer aprobada por el Poder Legislativo.

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la AN, Didalco Bolívar, durante el programa Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“En la política de primera instancia que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro es de desbloquear toda la economía venezolana, y fue aprobada por la Constituyente, ahora vamos a refrendar la Ley de Zonas Económicas Especiales en la Asamblea Nacional”, especificó Bolívar.

“El presidente de la República (Nicolás Maduro) puede direccionar, pero la ley de  (Zonas Económicas Especiales) tiene la atribución de una administración propia”, refirió.

Según el portal de VTV, Bolívar enfatizó que quienes presentarán las opciones posibles de las Zonas Económicas le corresponde a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en conjunto con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

CACTUS24 30-05-21

Lo más popular