viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSúmate advierte que son insuficientes los 783 puntos habilitados para el RE

Súmate advierte que son insuficientes los 783 puntos habilitados para el RE

La Asociación Civil Súmate asegura que son insuficientes los 783 puntos con mil máquinas habilitados para la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) prevista del 1 de junio al 15 de julio.

Súmate asegura que 783 puntos son pocos para el lapso de 45 días continuos «con la meta de inscribir y actualizar a más de 5 millones de ciudadanos».

La organización señala a través de una nota de prensa, que el CNE tampoco consideró en esta decisión, así como tampoco las restricciones de movilización que tendrán los ciudadanos para cumplir con este cometido, por la aplicación del sistema de 7 días de confinamiento por 7 días de flexibilización controlada, para reducir los riesgos de contagios por el COVID-19», reza la nota.

La Asociación Civil informó que al menos unos 2 millones de venezolanos oscilan entre los 18 y 30 años que, hasta la fecha, no están inscritos en el RE, mientras que 1.574.787 electores fueron mudados de manera inconsulta desde el corte del RE de junio 2019 hasta el corte de marzo de 2020, lapso en que no hubo jornadas especiales de inscripción y actualización.

Súmate aseguró que otro 1.500.000 electores necesitan actualizar sus datos debido a los desplazamientos hacia otras regiones que, los habitantes por diversas razones han cambiado sus sitios de residencia por «búsqueda de mejores condiciones de vida, ante el colapso de los servicios públicos en sus entornos de origen, y últimamente agravadas por la escasez de gasolina y los conflictos en zonas fronterizas y estados mineros», indica la organización.

CACTUS24 29-05-21

Lo más popular