viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónJuan Carlos Gómez: Ya basta del apadrinamiento político en los cuerpos de...

Juan Carlos Gómez: Ya basta del apadrinamiento político en los cuerpos de seguridad

El secretario general de Avanzada Progresista del estado Falcón, Juan Carlos Gómez, se pronunció ante la detención por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del periodista Martín Hurtado Pimentel y su esposa, en horas de la noche del pasado jueves, 27 de mayo, en su residencia ubicada en el sector 23 de enero, municipio Carirubana. 
 
«Hay que golpear el apadrinamiento», fueron las primeras palabras al inicio de las declaraciones de Juan Carlos Gómez, quien continuó diciendo que, los cuerpos de seguridad deben ser intervenidos para posteriormente ejecutar una nueva reestructuración y así, impedir que sigan ocurriendo este tipo de hechos sin razón alguna.
 
Gómez también agregó que no se justifica esta detención sin basamentos ni pruebas, por lo que es justo «que el director de este cuerpo de seguridad ponga su cargo a la orden así como el resto de las instituciones que están creadas para resguardar la seguridad del ciudadano y velar por la justicia. El órgano de la fiscalía no puede pasar por alto estas irregularidades».
 
Exhortó también al gobernador Víctor Clark Boscán a poner orden en su gabinete. «No es posible que sigan con malas mañas. Los primeros corruptos están sentados a su alrededor creyendo que tienen autoridad para hacer y deshacer; en el peor de los casos, se tienen con poder para entrar a los sectores y estar en contra de la ciudadanía que para nadie es un secreto, son indefensos».
 
De igual forma, enfatizó que «los responsables del procedimientos deben ser judicializados, como aquel patriota cooperante que de manera irresponsable y abusando de un apoyo político, hizo pasar por el escarnio público a nuestro querido hermano, Martín».
 
Justicia para Martín y su esposa.
 
El representante de AP, agregó que se debe hacer justicia ante esta situación que afecta la reputación de Martín Pimentel y su esposa, quienes se han dedicado a caminar con verdad y principios.
 
«Seguimos reafirmando nuestro apoyo absoluto a todos los periodistas y personal de salud porque son profesionales que día a día se esfuerzan para ofrecer sus dotes al pueblo. Debemos seguir velando para que sean respetados y no sean ajusticiados como criminales», sentenció Gómez.
 
Por último, indicó que rechaza «está detención arbitraria» sin un procedimiento legal correcto. «Estamos con ustedes y nos unimos en solidaridad para que se hagan velar sus derechos».
 
Prensa AP
 
Cactus24 (29-05-2021)

Lo más popular