jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaBanco del Tesoro promueve uso de canales electrónicos en adultos mayores

Banco del Tesoro promueve uso de canales electrónicos en adultos mayores

El Banco del Tesoro (BT) ejecuta desde el año 2017 un plan de atención integral a los pensionados, que incluye créditos, jornadas especiales en los días de pago y, más recientemente, la promoción del uso de los canales electrónicos con la entrega de 8.884 tarjetas de débito (TDD) a esta población, en lo que va de 2021.

En ocasión de celebrarse hoy el Día del Adulto Mayor en Venezuela, la institución financiera reafirma su compromiso con los pensionados y los invita a asistir a las oficinas bancarias durante las semanas de flexibilización para el retiro de sus TDD. El único requisito es la cédula de identidad.

Hasta ahora, el BT registra 216.073 pensionados, de los cuales el 72% dispone de su tarjeta para el uso de puntos de venta, retiro de efectivo en cajeros electrónicos y el acceso al internet banking, donde pueden afiliarse a Tesoro Pago Móvil, en su versión SMS o Comercial.

Quienes aún no la tienen, igualmente pueden retirar su dinero en las taquillas del banco sólo mostrando el número de cuenta de 20 dígitos y la cédula laminada.

En la actualidad, Venezuela supera los 5 millones de pensionadas y pensionados activos, alcanzando el 100% de cobertura. Antes de la Revolución Bolivariana existían cerca de 350 mil, apenas el 19,6% de las personas mayores de 55 años.

Prensa Banco del Tesoro

Cactus24 (29-05-2021)

Lo más popular