Iniciado con éxito proceso de vacunación con la Sputnik-5 a los adultos mayores

Anuncios Google
Para cerrar  con broche de oro la última semana del mes de mayo, por  instrucciones del Presidente Nicolás  Maduro y  el gobernador del estado Víctor  Clark Boscán, tras la llegada a la entidad de más de 3  mil   dosis  de la vacuna  Sputnik-5, fueron aplicadas las primeras dosis a los  adultos mayores convocados por el Sistema Patria.

El Secretario de gobierno  Dr. Henry Hernández, en representación del Primer Mandatario Regional,   informó que en el contexto  de celebrarse este 29 de mayo el día del Adulto Mayor, se  dio inicio la primera fase de vacunación con 2.400 dosis  para las personas de la tercera edad convocadas  a través del Sistema Patria y la Misión Amor Mayor.

Blom

 

El funcionario gubernamental indico además, que  están  disponibles  600 dosis, para  proteger  a todo el personal que se  encuentra en retiro de sus actividades laborales y todos aquellos que están   continuamente laborando  en el sector salud.

Destacó Hernández que realizaron una valoración previa y posterior a la jornada, además la  entrega de kit elaborados por el personal de la Secretaria  de Salud del estado,  quienes  trabajan arduamente para brindar  mejor bienestar en  lo que en la salud se refiere.

El Secretario de salud Dr. Jesús Osteicochea, indicó que se  atiende  al personal  de  salud, menor de 60 años,  iniciando en los  centros  de que  laboran  las 24 horas  en la red especializada, entre ellos el hospital Lino Arévalo  de Tucacas, Francisco Bustamante del municipio Zamora,  y toda la red de 24 horas del municipio  Miranda.

Reitero el jefe de la salud en el estado, que  los equipos de especialistas que se encuentran activos en  el sector salud y el sector privados menores 60  años,  serán  vacunas en  esta primera  fase.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (29-05-2021)

Anuncios Google