Duque despliega ordena máximo despliegue militar y policial en Cali y Valle del Cauca

Anuncios Google
El presidente Iván Duque ordenó el “máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional” en Cali y en el Valle del Cauca donde este viernes murieron cuatro personas.

El mandatario colombiano explicó que ello implica triplicar la capacidad operativa de la Policía en menos de 24 horas en todo el departamento, con asistencia en puntos neurálgicos donde se han registrado actos de vandalismo, violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad.

Blom

 

El jefe de Estado sostuvo que, en las últimas semanas, Colombia se ha visto afectada por hechos de violencia “que nos estremecen a todos y nos obligan a hacer una gran reflexión como Nación, para rechazar categóricamente la violencia”. De acuerdo con el mandatario, se han visto agresiones a los derechos de todos los colombianos, como los bloqueos.

“La labor del Estado, del Gobierno Nacional, de los gobiernos departamentales y municipales, es proteger los derechos de toda la ciudadanía en todo momento y en todo lugar. Por lo tanto, tenemos que defender con las herramientas que nos da la Constitución y la ley esos derechos”, manifestó.

Mueren tres personas en las protestas de Cali este viernes 28M

CACTUS24 29-05-21

 

Anuncios Google