Una dolorosa tragedia ocurrió en una casa de la comunidad de Willow Spring, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Una pequeña bebé de 10 meses, Malia Scott Winberry, falleció tras ser atacada por dos perros de raza rottweiler que pertenecían a su familia.
Cuando el trágico suceso ocurrió, a las ocho de la noche del martes 25 de mayo de 2021, el papá de la pequeña se encontraba fuera de la habitación, donde estaba junto a ella y sus perros minutos antes del ataque, informó la revista People en Español.
Durante una rueda de prensa con la estación local ABC, Danny Johnson, capitán de la oficina de la policía del condado de Johnston, lamentó la tragedia y determinó que fue un accidente. “Ha sido difícil para la familia y para nosotros también”, dijo.
“Cuando llegamos acá nos enteramos que el padre dejó al bebé dentro de la casa por algunos minutos. Él escuchó una gran conmoción y cuando regresó la encontró inconsciente”, agregó.
El papá de la niña, quien también es un funcionario de la policía local, llamó inmediatamente al 911. Los agentes que respondieron encontraron a Scott Winberry tratando de salvar a su hija, pero los esfuerzos fueron en vano.
“Parece que los perros atacaron a la niña y esa fue la causa de su muerte. Es una escena espantosa siempre que un bebé muere”, aseguró Johnson con mucho pesar.
Los perros , un macho y una hembra, de raza rottweiler, están bajo la custodia de control animal a la espera de que la familia decida si los sacrifican.
Vecinos se mostraron sumamente sorprendidos, no solo por el ataque sino, porque según ellos, los perros generalmente protegían a la bebé.
Cactus24/29-05-2021