jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaDecomiso de café colombiano afectará inventario de los comerciantes del Táchira

Decomiso de café colombiano afectará inventario de los comerciantes del Táchira

Freddy Bernal, diputado a la AN y Protector del Táchira, anunció el pasado sábado sobre la posible incautación del café colombiano que estuviera en los anaqueles de comercios tachirense, causó angustia y preocupación.

Así lo expresó, el presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira -Aceta-, Pietro Ceniccola quien ofreció su respaldo al ingreso de mercancías al país de forma legal con los respectivos requisitos que se manejan en las aduanas, con el fin que exista el libre comercio.

Sin embargo, consideró que sí incautan los productos de acuerdo al anuncio del alto funcionario del Gobierno en el estado pues afecta los inventarios de los comerciantes, ya que cuenta con un valor que no será reconocido por parte de las autoridades venezolanas.

«Se menciona que el café estaría ligado, por lo que nos preguntamos, dónde estaban las autoridades de salud cuando esta mercancía ingresó al país, siendo algo que nos llama poderosamente la atención» acotó.

Para el vocero de Aceta el lapso otorgado de 15 días no es un tiempo prudente para su retiro, enfatizando que la rotación del producto la determina la oferta y demanda.

Serían incalculables las perdidas de los comerciantes en cuanto a este producto, donde muchos esperan que Bernal reconsidere la medida y de esta manera de forma libre este artículo tan demandado en la región.

En un recorrido realizado por La Prensa del Táchira comerciantes manifestaron sentirse angustiados ante el temor que organismos de seguridad decomisen otros rubros colombianos.

Y es que para estas personas que tienen a disposición numerosos productos del vecino país, la medida fue una sorpresa, ya que nunca imaginaron que su venta le podría perjudicar su negocio el cual consideran que han sacado adelante con mucho sacrificio.

Es así como lo manifiesta el pequeño empresario Daniel Moreno, quien indicó que tiene más de un año ofreciendo artículos de la canasta alimentaria para poder llevar el sustento a su hogar en la parte alta de la ciudad, donde sostuvo que el café de Colombia es el más buscado por su bajo precio.

«La gente busca el de allá porque es más económico, ya que si te vas a los supermercados y abastos las marcas regionales y nacionales son muchas costosas, incluso te pueden llegar a costar el doble, y debido a la situación la gente busca es lo más barato» indicó.

Moreno rechazó que Bernal afirmara que el producto estaría ligado, pues el vecino país ha sido reconocido a nivel mundial por tener unas de las mejores producciones.

Cactus24 (25-05-2021)

Lo más popular