viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesChina: Un pastor salvó la vida de seis corredores en ultramaratón donde...

China: Un pastor salvó la vida de seis corredores en ultramaratón donde murieron 21 participantes

Por lo menos 21 corredores murieron de frío en China mientras participaban en una carrera de montaña de 100 kilómetros, en el Bosque de Piedra del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, al noroeste del país.

172 personas participaban en la carrera, de las cuales 151 están a salvo, mientras que los otros 21 fallecieron a causa de la baja temperatura, las fuertes lluvias y el granizo que azotó la zona de la carrera durante horas.

El incidente ha desatado la indignación y molestia en China debido a que los organizadores del evento deportivo aparentemente ignoraron las advertencias sobre el clima extremo que se avecinaba.

Un pastor ovejero se convierte en héroe

Un pastor ha sido felicitado y reconocido como un héroe en China después de haberle salvado la vida a seis corredores. 

Zhu pastoreaba sus ovejas el sábado a mediodía cuando el viento comenzó a soplar fuertemente, la lluvia comenzó a caer y las temperaturas bajaron intensamente.

Luego se refugió en una cueva en la que había guardado ropa y comida para casos de emergencia, pero mientras estaba dentro vio a uno de los 172 competidores de la carrera detenido, al parecer con calambres.

Zhu llevó al hombre de vuelta a la cueva, le masajeó las manos y los pies congelados, encendió un fuego y secó su ropa. Posteriormente cuatro maratonistas angustiados consiguieron entrar en la cueva y le dijeron al pastor que otros competidores estaban afuera abandonados a su suerte, algunos inconscientes.

Zhu se dirigió al exterior una vez más y, desafiando el granizo y las gélidas temperaturas, alcanzó a un corredor tendido en el suelo. Lo llevó hacia el refugio y lo envolvió en mantas, salvando así su vida.

El pastor rescató en total a tres hombres y tres mujeres, pero lamenta no haber podido hacer más para ayudar a otros que, al parecer, sucumbieron ante la hipotermia: «Hubo algunas personas que no pudieron ser salvadas. Dos hombres que ya estaban sin vida y no pude hacer nada por ellos. Lo lamento», agregó Zhu./DW y Semana.

CACTUS24 25-05-21

 

 

Lo más popular